Borrar
Los puestos acogieron la visita de decenas de calagurritanos.
Con las manos en la artesanía
CALAHORRA

Con las manos en la artesanía

La feria promovida por la Calagurritana cambió de ubicación y contó con algo más de una veintena de puestos

M. FÉLEZ

Lunes, 25 de agosto 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya son 28 años los que la peña Calagurritana viene celebrando puntualmente la Feria de Artesanía en la ciudad de los Mártires. Casi tres décadas en las que se han visto pasar a decenas de artesanos que trabajaban 'in situ' sus materiales para hacer productos de todo tipo. Casi tres décadas en las que los calagurritanos han podido disfrutar de talleres artesanales que mostraban el duro trabajo del que utiliza sus manos para crear. Muchos se han quedado hipnotizados con la laboriosidad del forjador o del soplador de vidrio, con el alfarero o con el cantero que magistralmente tallaba las piedras. Otros han disfrutado probando los talleres en los que se podían probar las dificultades del trabajo manual.

  • ·

  • Más fotos en

  • larioja.com

Este año, varios motivos impulsaron a la peña a celebrar la feria en una sola jornada y además cambiarla de ubicación. Así, la calle Grande se convirtió en una amalgama de puestos en los que se podía comprar casi de todo. Pendientes, capazos para la piscina, bolsos, cestos de mimbre, utensilios de madera para la cocina, animales de piel para los más pequeños de la casa, botijos, incensarios, huchas en forma de cerdito...

Tampoco faltó la parte culinaria de la feria. Quizás en la que más pudo verse trabajar a los artesanos de la gastronomía. Mientras unos asaban carne de Kobe, otros freían las tradicionales rosquillas. Además podía adquirirse queso, fardelejos, patés, embutidos...

A la cita también volvió a acudir la artesanía solidaria de la mano de la fundación Mozambique Sur, que mostraba en su puesto la labor de las mujeres mozambiqueñas con una vistosa y colorida oferta. Por otro lado, dos bodegas -Dunviro de Calahorra y Medievo de Aldeanueva de Ebro- ofrecían sus vinos en una carpa ubicada casi a la entrada de la plaza del Raso.

Pero además, la feria tuvo animación musical. Así era fácil, mientras uno paseaba, escuchar a los gaiteros con sus inconfundibles sonidos y además, este año se contó con la presencia de la charanga 'Aires de Corella', que comenzó su repertorio musical con la interpretación del himno de la peña organizadora del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios