El Consistorio acusa al PSOE de meter en Festejos partidas de otras áreas municipales

Portillo y Antoñanzas explicaron que «no se pueden meter en el mismo saco las partidas del gasto corriente con las de infraestructuras que van a servir para otros años»

M.FÉLEZ

La edil de Festejos de Calahorra, María Teresa Antoñanzas, junto al alcalde de la localidad, Luis Martínez Portillo, se defendieron de las acusaciones vertidas por el Partido Socialista en lo referente al presupuesto de fiestas.

Las discrepancias entre unos y otros las achacan a «la maledicencia por parte de los socialistas a la hora de dar a conocer los datos económicos, con la única intención de confundir a los calagurritanos», comentaba la edil en rueda de prensa.

Así, explicaron que «no se pueden meter en el mismo saco las partidas del gasto corriente con las de infraestructuras que van a servir para otros años», explicaban haciendo alusión al gasto que se va a hacer en el nuevo vallado del encierro.

«Y tampoco se pueden meter las partidas de las subvenciones a las peñas porque están contempladas en el Presupuesto General de cada año», proseguían.

Entrando en la valoración política del asunto, el alcalde se preguntaba «¿qué quieren que quitemos de las fiestas, las subvenciones a las peñas?» y concluía con un «lo que pasa es que el partido socialista no quiere las fiestas, si su propia portavoz se va de vacaciones en estas fechas», decía tajante.