El PSOE asegura que las fiestas costarán 350.000 euros frente a los 150.000 oficiales

Acusan a la edil de Festejos de «mentir en el presupuesto total» y enumera las partidas de la junta de gobierno local

M. F. CALAHORRA.

Dos días después, el PSOE vuelve a acusar a la edil de Festejos, María Teresa Antoñanzas, de mentir. Esta vez en lo que se refiere al presupuesto total de los festejos patronales cifrados oficialmente en 150.000 euros. Según los socialistas «el presupuesto real de las fiestas patronales alcanzará 350.000 euros», según una nota remitida ayer a los medios informativos.

Según los socialistas, «no hay más que revisar las propuestas de gasto que cada martes presentan a la prensa al dar cuenta de los acuerdos aprobados por la junta de gobierno local para ser conscientes de que la cifra de 150.000 euros ofrecida por la concejala ni se aproxima mínimamente a la realidad», dicen.

Así, el PSOE desglosa una lista con costes como la confección de banderas, la impresión de los programas y carteles de fiestas, los encierros y capeas, actuaciones musicales, fuegos artificiales, trajes de las reinas, nuevo vallado del encierro, espectáculos de marionetas, servicios auxiliares para fiestas, corridas de toros, concurso de carrozas, subvención a las peñas, gigantes y cabezudos, gaiteros, veterinarios, seguros, y concurso fotográfico... Así se llega a cifrar en 312.011 los gastos ocasionados hasta la fecha.

Además aseguran los socialistas que «como es evidente, el gasto que soporta el Consistorio calagurritano para la organización de las fiestas patronales no queda ahí». Añaden que «estas son sólo las partidas más importantes que son aprobadas por la junta de gobierno local» e incluyen una partida de 15.000 euros en publicidad y otra de 21.000 euros en otros gastos diversos (derechos de autor, trofeos, flores y alojamientos).

«Los ciudadanos tienen el derecho de conocer en qué y cómo se gastan el dinero», finalizan su nota.