El PR+ denuncia la supresión de 14 camas en el hospital

apuntan que en la actualidad existen 72 camas, cuando la capacidad del Hospital es de 90 y siempre estaban dispuestas un mínimo de 86

M. F. CALAHORRA.

El Partido Riojano indica en una nota de prensa que en la memoria anual de la Fundación Hospital de Calahorra se recoge la eliminación de 14 camas en el 2013 con respecto al año anterior. Así, en el escrito apuntan que en la actualidad existen 72 camas, cuando la capacidad del Hospital es de 90 y siempre estaban dispuestas un mínimo de 86. Los regionalistas alertan, en la misma nota, de la eliminación de un puesto de día quirúrgico.

El comité del PR+ en Calahorra recuerda que «el propio gerente del Hospital de Calahorra, Alejandro López del Val, reconoció que se eliminaban camas en el centro sanitario por la apertura del Centro Sociosanitario Virgen del Carmen adjudicado por el Gobierno de La Rioja durante décadas a Viamed».

Para Marga Aldama, portavoz del PR en Calahorra, «el consejero de Sanidad y el alcalde de Calahorra tienen que explicar a los calagurritanos y ciudadanos de la Rioja Baja como es posible que reconozcan haber eliminado 14 camas en un solo año, que suponen casi el 20% del total del hospital».

El titular de la Consejería de Salud declinó ayer reponder a estas manifestaciones.