Calahorra, momentos de ludoteca

Calahorra, momentos de ludoteca

Los padres tienen una variada oferta en la ciudad para que sus hijos disfruten durante el verano

M. FÉLEZ

Estamos en el ecuador del verano. Los niños llevan semanas sin colegio y las familias hacen mil y una cábalas para que estén entretenidos sin que el bolsillo sufra demasiado. Algunos 'tiran' de los siempre dispuestos abuelos pero una de las opciones elegidas por madres y padres es la inscripción en las ludotecas. En Calahorra la oferta es variada y a la municipal también se le suman otras privadas.

Ludoteca de ARCCA

Centro comercial ARCCA.

De 11 a 13 horas de lunes a viernes.

Diferentes talleres y un día a la semana cine.

Tres euros diarios.

Depende de los días. Ayer, por ejemplo, más de 60 chavales fueron a la sesión de cine.

Ludoteca de Cáritas

Instalaciones de Cáritas.

De lunes a viernes, entre una y dos horas.

Talleres, refuerzo y salidas culturales.

15 euros, dos meses.

Se apuntaron 70 pero acuden alrededor de 50 niños.

Ludoteca Polideportivo

En las instalaciones del Club Polideportivo Juventud

De 9.30 a 13 horas de lunes a viernes.

Repaso, talleres al aire libre y tiempo en las piscinas.

30 euros la semana.

En el mes de julio llegaron a tener 60 chavales, ahora están algo más de 30.

Ludoteca municipal

En la ludoteca municipal.

De 9.30 a 13.30.

Repaso, talleres, actividades al aire libre.

Entre 50 y 70 euros dependiendo del período.

En total en todo el verano, 50 chavales.

Hay ludotecas para todos los bolsillos, todos los gustos y todas las necesidades. La ludoteca municipal cuenta con tres turnos. Ahora se está llevando a cabo el último comprendido entre el 4 de agosto y el 14, al precio de 50 euros. La ludoteca está dirigida para menores de Infantil y Primaria y se lleva a cabo en las instalaciones de la ludoteca municipal y La Planilla. Los chavales cuentan con ratos de ocio al aire libre en la Era Alta donde es fácil verlos jugando al balón o disfrutando de los columpios.

También hay ludoteca en ARCCA. De 11 a 13 horas, el centro comercial ofrece a los chavales un amplio surtido de talleres e incluso una vez a la semana ven una película en los cines del centro. La novedad de esta ludoteca es que solicitándolo con un día de antelación puede llevarse a los niños una sola jornada al precio de 3 euros. Una buena iniciativa para necesidades puntuales de las familias.

El club polideportivo Juventud también ofrece a sus socios servicio de ludoteca. El precio es de 30 euros semanales y lo que impera en ella son las actividades al aire libre.

Una ludoteca muy especial es la de Cáritas. Realmente se trata de un taller de integración que fue pionero en La Rioja y que se ha copiado en muchos municipios. El objetivo es que niños de diferentes nacionalidades se relacionen y conozcan otras culturas diferentes a la suya aunque el servicio está abierto a cualquier persona y cuesta 15 euros los dos meses.