Borrar
Sara Martínez.
«En el momento en el que oyes tu nombre estás como en una nube»
CALAHORRA

«En el momento en el que oyes tu nombre estás como en una nube»

La joven calagurritana, de 22 años, estudia Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad y espera ansiosa la llegada del chupinazo

M. FÉLEZ

Domingo, 3 de agosto 2014, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado sábado Sara Martínez sabe que, dentro de tres semanas, será coronada como reina de las fiestas de Calahorra. Mientras tanto sigue disfrutando del verano y se prepara para siete días intensos en los que espera disfrutar al máximo con el resto de sus compañeras, las reinas del resto de peñas de la ciudad.

¿Cómo vivió la jornada del sábado?

La verdad es que por la mañana estaba muy tranquila porque la noche anterior habíamos tenido la cena todas las reinas y vi que había muy buen ambiente entre nosotras, pero conforme se iba acercando la hora empecé a ponerme cada vez más nerviosa.

¿Pero para tanto es la entrevista que les hace el jurado?

¡Qué va! Todo el mundo me decía lo mismo: que me tranquilizase que era mucho más fácil de lo que pensaba, pero como no sabes a lo que te enfrentas te pones muy nerviosa. Una vez en la sala de comisiones me di cuenta de que me atascaba en la primera pregunta pero la gente fue muy simpática y muy maja, y poco a poco me fui tranquilizando. Es verdad que pensaba que iba a ser mucho más difícil de lo que al final es. Creía que las preguntas iban a ser más complicadas. La mayoría eran asequibles y las más complicadillas eran en las que tenías que dar tu opinión.

Y en el momento en el que el alcalde dice su nombre ¿qué siente?

Pues yo, sinceramente, estuve un rato en el que no sabía ni dónde estaba. Me costó reaccionar. Vi que venía mi madre a darme un abrazo y poco más. Estás un poco como en una nube.

Hasta ahora comentaba que tenía el chupinazo como el acto más esperado, pero ahora siendo reina quizás haya cambiado de opinión.

Hombre, ahora también la coronación porque, al final, como reina eres un poco protagonista de ese día. Pero sigo pensando que el chupinazo va a ser muy especial porque lo vives de una forma tan distinta que no se te tiene que olvidar nunca. Tengo muchas ganas de disfrutarlo al máximo. Además estoy segura de que la coronación me va a provocar muchos nervios.

¿Qué acto de fiestas guarda en el recuerdo con especial cariño?

Recuerdo que de niña mi madre siempre me llevaba a ver a Gorgorito y a mí me encantaba. Otro de los actos que siempre me gustan de fiestas es la cena con la peña porque nos lo pasamos en grande.

¿Cómo ha reaccionado la familia ante el nombramiento?

Están todos encantados y muy contentos. Sólo me dicen que siga haciéndolo igual de bien y que disfrute de las fiestas.

¿Y el resto de las reinas?

La verdad es que como son tan majas sólo he escuchado felicitaciones. Bueno eso, y que todas tenemos muchas ganas de que empiecen ya las fiestas para poder disfrutarlas desde el primer minuto.

¿Se esperaba escuchar su nombre de la voz del alcalde?

Creía que tenía menos opciones que las demás porque es verdad que es raro que una peña repita reina dos años seguidos, pero al parecer eso no lo tienen en cuenta. Además, este año hay chicas muy majas dentro de las reinas y el nivel era bastante alto. Si te digo la verdad, fue toda una sorpresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios