Borrar
Laura Suescun, Juli Azcona y Begoña Tormos.
Un plato de plató
CANAL COCINA, EN CALAHORRA

Un plato de plató

Una calahorrana concursa en el programa 'Yo amo mi mercado'

I. ÁLVAREZ

Lunes, 30 de junio 2014, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer, no fue un día corriente de mercado en Calahorra. El plató-caravana de Canal Cocina, que ya había visitado la capital de La Rioja Baja con motivo de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura el pasado año, irrumpió otra vez en la ciudad para grabar una nueva entrega del programa 'Yo amo mi mercado'.

La presencia de la cocina portátil del canal temático causó cierto revuelo entre los muchos calagurritanos y vecinos de otras localidades cercanas que se acercan cada jueves a comprar al mercadillo calagurritano. También en la plaza de abastos, recientemente remodelada, se vivió una jornada distinta.

El programa desea poner en valor los productos y el servicio que se ofrecen en estas tradicionales 'despensas' y para ello buscó entre los clientes de la plaza a alguien dispuesto a cocinar en el plató móvil del canal gastronómico.

Laura Suescun

Juli Azcona, una calagurritana conocida popularmente por su afición a las jotas, resultó ser la afortunada. La cocinera Laura Suescun, jefa de cocina del restaurante La taberna de la Cuarta Esquina fue la encargada de elegir a esta concursante, que tuvo que preparar uno de los tres platos que Suescun había dejado escritos en tres sobres.

Borraja con patatas, pochas a la riojana y coliflor de Calahorra gratinada fueron los tres platos propuestos por Laura Suescun. Finalmente, Juli eligió el sobre que contenía las pochas a la riojana y se puso manos a la obra, para lo cual compró los ingredientes en la plaza de abastos.

Juli elaboró el guiso con alubias blancas sin madurar, chorizo, panceta de cerdo, pimiento y tomate. Acompañada por la periodista Begoña Tormo, conductora del programa, y bajo la supervisión de Laura Suescun, quien al final tenía que decidir si el plato estaba bien cocinado, Juli acabó preparando unas pochas para quitarse el sombrero.

Un carro de la compra

Por tanto, Juli Azcona superó el reto y se llevó como premio un carro de la compra con productos de la plaza de abastos de Calahorra, a donde se acaba de trasladar la oficina de turismo con el fin de fomentar la actividad en este recinto.

El programa 'Yo amo mi mercad', grabado en Calahorra, se emitirá el mes de septiembre en Canal Cocina.

La última vez que esta cadena estuvo en Calahorra fue con el espacio 'Hoy cocina el alcalde'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios