Borrar
Últimas llamas del incendio en los sotos del Ebro.
El fuego calcina en Calahorra 10 hectáreas de soto y chopo
CALAHORRA

El fuego calcina en Calahorra 10 hectáreas de soto y chopo

El incendio, que a las 21.30 horas estaba controlado, afectó a los sotos del Ebro y a parte de las choperas del Ayuntamiento

I. ÁLVAREZ

Sábado, 17 de mayo 2014, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio en el término de La Rota de Calahorra calcinó ayer por la tarde 10 hectáreas de sotobosque y de chopo. El fuego se inició alrededor de las 19.30 horas en la zona de los sotos del Ebro y arrasó parte de las choperas de producción que posee el Ayuntamiento en este lugar. Las llamas pudieron tener su origen al quemarse la pelusa que desprenden los chopos y al parecer fue una negligencia la causante de que ésta ardiera.

Efectivos contra incendios de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja necesitaron unas dos horas para controlar el fuego. Un importante despliegue de medios humanos y técnicos se desplazó hasta el lugar para sofocar las llamas, que, según testigos presenciales, llegaron a formar una barrera de un kilómetro de longitud debido a unas fuertes rachas de viento que favorecieron el avance del fuego.

Tres retenes, helicóptero, autobomba...

En el control del incendio intervinieron cuatro agentes forestales, tres retenes, dotaciones de bomberos de los parques de Calahorra, Arnedo y Lodosa, un helicóptero y una autobomba. A la zona se desplazó además una patrulla de la Guardia Civil y personal de Protección Civil.

Eran cerca de las nueve y media de la noche cuando quedó controlado el fuego, que probablemente no quedará apagado hasta el mediodía de hoy.

Distintos equipos nocturnos se quedaron en el lugar del siniestro para evitar que el incendio volviese a propagarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios