Borrar
Sanz, Santorromán y Cabrera, con un grupo de trabajadores de la empresa de cartonajes.
'Santorromán' recibe el primer certificado español de sostenibilidad
CALAHORRA

'Santorromán' recibe el primer certificado español de sostenibilidad

La empresa de envases y embalajes de cartón ondulado obtiene el reconocimiento social, económico y ambiental

Isabel Álvarez Navarro

Jueves, 15 de mayo 2014, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa 'Cartonajes Santorromán', dedicada desde hace un siglo a la fabricación de envases, embalajes y palets de cartón ondulado, recibió ayer el primer certificado de sostenibilidad que se concede en España y que otorga el Instituto para la Producción Sostenible (IPS).

Para obtener esta acreditación, la firma ha tenido que superar una rigurosa evaluación que ha abarcado un amplio número de cuestiones: desde el origen de las materias primas hasta los derechos de los empleados, pasando por su política de responsabilidad social corporativa. Además, se ha valorado el cumplimiento de la normativa y los principios de la producción sostenible, el impacto ambiental, la trazabilidad y las buenas prácticas comerciales.

Así, este sello constata que la firma cartonera emplea procesos de producción seguros y sostenibles y que sus productos tienen un origen renovable, reciclable y biodegradable. El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, fue quien se encargó de entregar el reconocimiento al gerente de la empresa, Leopoldo Santorromán. Destacó el jefe del Ejecutivo que el hecho de que 'Cartonajes Santorromán' sea «la primera empresa que logre el certificado de sostenibilidad en toda España es una referencia para muchos empresarios». Por su parte, Leopoldo Santorromán apuntó que la certificación conseguida «supone la confirmación de los aspectos en los que nos movemos, como son conseguir la sostenibilidad económica, la social y ambiental». Desde el citado instituto IPS, su presidente, José Cabrera, apuntó que «no es casualidad que el primer certificado de sostenibilidad que se entrega en España haya sido para una empresa riojana porque La Rioja es la comunidad que más ha apostado por la sostenibilidad». 'Cartonajes Santorromán', ubicada en el polígono de Tejerías, cuenta con una planta de 80.000 metros cuadrados y una plantilla de 200 trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios