Borrar

El Consistorio ayuda a restaurar el retablo de los Reyes

El alcalde, Luis Martínez-Portillo y la presidenta de la asociación Amigos de la Catedral de Calahorra, Rosa Sainz, firmaron un convenio de colaboración

Isabel Álvarez Navarro

Jueves, 10 de abril 2014, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Luis Martínez-Portillo y la presidenta de la asociación Amigos de la Catedral de Calahorra, Rosa Sainz, firmaron ayer un convenio de colaboración para la financiación de la restauración del sotabanco de la capilla central del retablo de los Reyes en la catedral. A través de este acuerdo, el Consistorio se compromete a financiar con 4.500 euros esta actuación.

Rosa Sainz informó de que la restauración del retablo, del siglo XVIII, podría costar unos 130.000 euros y dijo que se estima que la ejecución de los trabajos se realice en un plazo de tres años. Sobre el estado de esta pieza, la presidenta de Amigos de la Catedral explicó que, si bien no es uno de los retablos del templo que se encuentra en peores condiciones de conservación, padece de un exceso de polvo y de cera por el encendido de velas. También señaló que el zócalo está bastante afectado por problemas con las humedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios