La caída de un cable al Ebro deja toda la noche sin luz a Alcanadre

Imagen de archivo de la localidad de Alcanadre. /Justo Rodríguez
Imagen de archivo de la localidad de Alcanadre. / Justo Rodríguez

El suministro eléctrico se interrumpió en la noche de este lunes y se ha restablecido a las 11 horas de este martes | «Más allá de las molestias domésticas, estamos muy preocupados por los cortes en empresas y en la Cooperativa Aradón», declara el alcalde, Pablo Aranda

LA RIOJA

La localidad de Alcanadre ha sufrido un corte en el suministro eléctrico debido a la caída al río Ebro de un cable que ha provocado una avería, lo que ha interrumpido el servicio de suministro eléctrico en el municipio.

Según informa SOS Rioja, varios particulares y personal de ayuntamiento de Alcanadre dan aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 del corte en el suministro eléctrico que ha afectado a todo el municipio.

Desde SOS Rioja 112 se informa a la compañía encargada del suministro y a Guardia Civil. Desde la central de Iberdrola en Madrid han avisado al municipio de que los trabajos para reponer el servicio se han realizado a lo largo de toda la noche y que el suministro eléctrico se ha restablecido a las 10 horas. En la localidad ha estado toda la noche sin corriente eléctrica sin que haya afectado a otras localidades próximas.

Preocupación

Pablo Aranda, alcalde de la localidad, mostraba su preocupación por el corte de suministro eléctrico. «Más allá de las molestias domésticas relacionadas con el corte de luz en neveras, arcones o la carga de móviles, estamos muy preocupados por los cortes en empresas y en la Cooperativa Aradón, desde donde la preocupación es máxima», declaraba a este periódico el primer edil.

«La avería es más grave de lo que parece porque ya nos han ido avanzando dos horas para el retorno del servicio y la cosa se está alargando un poco. Desde el Ayuntamiento estamos preocupados porque habrá que ver cómo se gestionan las reclamaciones. De momento ya nos hemos puesto en contacto con el seguro municipal para ver cómo se gestiona esta incidencia», ha agregado el alcalde de Alcanadre.