Borrar
En la plaza de Cabretón, ayer, tras la suspensión del evento. :: Sanda Sáinz
Cabretón no pudo sacar los toros ensogados por tener más de tres años

Cabretón no pudo sacar los toros ensogados por tener más de tres años

Los vecinos, indignados por la suspensión del espectáculo de ayer, culparon a la ganadería

Sanda Sáinz

Cervera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año el evento de más repercusión en Cabretón, la suelta de toros ensogados, se iba a celebrar el tercer sábado de septiembre, ayer, pero se suspendió.

A las cuatro y media de la tarde el pueblo estaba casi lleno de público y apenas se podía aparcar en los caminos y explanadas cercanas al casco urbano. A las cinco iba a comenzar el festejo en el que primero se soltaría un toro ensogado con gente de Cabretón, luego otro con invitados de Pina de Ebro (Aragón) y para finalizar, un tercer ejemplar también guiado por los cabretoneros.

Entonces, una persona de la organización anunció un problema con los toros que obligaba a retrasar una hora el festejo. Los animales debían llevarse a la ganadería (Toropasión) y traer otros.

Momentos después se requirió a los miembros de la comisión del pueblo para tratar el tema y a continuación se anunció la suspensión definitiva porque el permiso de la suelta terminaba a las siete y no daba tiempo a celebrarse.

Explicaron que los toros que había traído el ganadero tenían más de tres años y en este espectáculo sólo se permitían astados menores de esa edad. Los vecinos culparon a la ganadería y se mostraron indignados y decepcionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios