Los cabezudos, el alma de la fiesta

El alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso (derecha), y el concejal de Festejos, Domingo García, con las mujeres responsables de la recuperación de los cabezudos. :: j. c. p./
El alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso (derecha), y el concejal de Festejos, Domingo García, con las mujeres responsables de la recuperación de los cabezudos. :: j. c. p.

Los encargados de recuperar la comparsa prendieron la mecha de San Juan en Fuenmayor

J. C. PULGAR

Como se viene haciendo desde el año pasado, el lanzamiento del cohete de las fiestas de San Juan en Fuenmayor lo realiza una asociación que durante el año ha destacado en alguna actividad.

En esta ocasión, los elegidos fueron los componentes del taller de restauración de muebles de la Casa de Cultura que han llevado a cabo las labores de recuperación de los cabezudos. Junto al alcalde de Fuenmayor en representación de todos los vecinos, prendieron ayer la mecha de estas celebraciones.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se quiere reconocer la labor que durante todo el año llevan a cabo las diferentes asociaciones locales en los diferentes ámbitos de la vida local y especialmente agradecerles su colaboración en la organización de actos festivos.

Los cuatro cabezudos restaurados fueron los protagonistas de la vuelta al pueblo que, tras el lanzamiento del cohete, inició los actos festivos con mucha juventud disfrutando del calor y refrescando los ánimos festeros a base de lanzarse agua y bailar al son de la charanga.

El programa festivo continuó en su primera noche con la verbena que se instaló en un escenario portátil en la plaza de la Uva y con un toro de fuego.

Para el día de hoy, la localidad cuenta con un amplio programa de actividades, desde petanca y tiro al plato, que abrirán la jornada desde por la mañana, hasta un parque infantil durante todo el día para los niños, boleros al mediodía, torneo de mus y chinchón por la tarde -en la que también habrá degustación, preparada esta vez por los quintos del año próximo- y verbena de tarde y noche que finalizará a eso de las 4 de la madrugada con la tradicional vuelta al pueblo por las calles del casco antiguo con la charanga.

Mañana, domingo, se pondrá el punto final a estas fiestas de San Juan celebrando el día del patrón con propuestas entre las que destaca la velada de pelota profesional -que este año cuenta con entrada gratuita- y el concurso de lanzamiento de gavillas que desde hace tres años organiza la Peña Barcelonista de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos