Ver 15 fotos
El barrio San Toñín de Pradejón degusta los vinos de Rioja Oriental
La cata, incluida en las Fiestas de la Juventud, contó ayer por la mañana con la participación de ocho bodegas
El barrio San Toñín de Pradejón tuvo ayer su octava cata degustación de vinos de Rioja Oriental, que organizó en colaboración con el Ayuntamiento, las ... asociaciones y el bar restaurante Chandro.
Por la mañana llovió, pero se pudo celebrar esta actividad sin problemas. Comenzó a las 13.00 horas. Los participantes, por 7 euros, recibían una copa para probar diferentes vinos de ocho bodegas, además de champiñones, frutos secos y embutido, entre otros productos.
Debido a la fiesta del Corpus Christi, este año se cambió de ubicación y, en lugar de la calle Doña Juana Cordón, la cata se ofreció en la calle San Antonio.
Las bodegas se repartieron en ocho mesas bajo carpas para evitar el intenso sol después de la fugaz tormenta.
Hubo vinos de Marqués de Reinosa de Autol, Aradón de Alcanadre, Fincas de Azabache, Real Rubio y Sendero Royal de Aldeanueva de Ebro, de la cooperativa Nuestra Señora de Vico de Arnedo, bodegas Escudero de Pradejón y cava Benito Escudero de Grávalos.
Esta iniciativa formaba parte de las Fiestas de la Juventud, que ayer incluyeron almuerzo popular a base de huevos fritos con chorizo en la calle San Antonio, a las 08.00; hinchables infantiles en la plaza del Guarderío por la mañana y, por la tarde, partidos de pelota mano en el frontón municipal Emiliano Guridi.
El programa continuará mañana, martes, con misa en la parroquia pradejonera, a las 12.30 horas y, seguidamente, procesión por las calles del pueblo en honor a San Antonio de Padua.
Finalizará por la tarde el barrio de San Toñín con diversas propuestas infantiles. Habrá hinchables, ludoteca, juegos, animación musical, pista americana, reparto de chucherías, merienda, fiesta de la espuma y wii.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión