Los bares de San Asensio acogen mañana el Día del Pincho

J. I. GASCO

Con la participación de seis bares con sendas creaciones, se celebra mañana, sábado, en San Asensio el Día del Pincho, organizado por los establecimientos y el Ayuntamiento de la localidad.

Los bares que participan en la jornada gastronómica son: El Trinquete, que presenta su brocheta al estilo 'Satay'; El Castillo, con 'Frescura de bacalao' -bacalao con anchoas, pimiento, tomate y cebolla-; Bar Jubilado, con 'Burrito de ensaladilla y salmón'; Cafetería Julio, con 'Cuajada de espárragos con virutas de jamón'; La Fenestela con 'Espero que te guste', que consiste en solomillo con salsa de piquillos y semillas; y el Bar Jesús, con un cóctel de marisco.

La jornada se desarrollará en horarios de mediodía y tarde. El precio por pincho será de 2 euros, en los que se incluirá un vino, un corto de cerveza o un mosto.

En la cita se convocará además un concurso de calidad, donde un jurado, formado por representantes de la comisión de Festejos y cocineros de restaurantes locales, valorarán y puntuarán cada pincho, para otorgar este premio, consistente en una placa acreditativa.

 

Fotos

Vídeos