Autol inicia seis intensos días festivos

La Plaza de España, llena de público durante el chupinazo. :: /Sanda Sáinz
La Plaza de España, llena de público durante el chupinazo. :: / Sanda Sáinz

Hoy tendrán lugar la procesión y las ofrendas a San Adrián y Santa Natalia

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El almuerzo popular de la Peña el Bureo dio paso ayer a la imposición de pañuelos de fiestas de San adrián y Santa Natalia de Autol a unos sesenta niños nacidos en el último año, acto que tuvo lugar en la Plaza de España. Después se repartieron pañuelos con el escudo de Autol entre los presentes, se colocaron otros a las figuras del Picuezo y la Picueza y a las 12 se lanzó el cohete.

En el balón del Ayuntamiento estaban los catones 2019, Marta Fernández Aquerreta y Javier Martínez Soldevilla; la alcaldesa, Catalina Bastida, y los concejales de la Corporación municipal. Una vez explotó el primer cohete, comenzó la ambientación musical con la charanga Strapalucio y la Peña Unión Arañuelo repartió zurracapote.

Ayer destacó además el desfile de carrozas a partir de las siete de la tarde en el que concursaron diez (también desfiló la del Ayuntamiento). Por la noche el programa tenía anunciados fuegos artificiales y un concierto de 'El Pájaro Loco' (tributo a Loquillo y los Trogloditas).

Hoy, día de los santos

La jornada de hoy comienza pronto, a las 7, con un almuerzo de huevos fritos con chorizo. A las 11.30 está prevista la recepción de autoridades y media hora más tarde, la procesión, pisado de uva, exaltación y ofrenda del primer mosto y los primeros champiñones a San Adrián y Santa Natalia.

El C.D Autol venderá lotería y hará campaña de captación de socios durante el vermú. A las 14 horas la Asociación de Cultivadores de Champiñón y Bodegas Marqués de Reinosa ofrecerán una degustación.

Por la tarde habrá campeonato de mus, café concierto con Strapalucio, novillada con Marc Serrano, títeres con Birloque, melón con jamón de la Peña El Bureo y actuación de Escala 2000.

Por la noche está programada una sesión de disco móvil infantil, encierro, verbena con Escala 2000 y pasacalles con Strapalucio.