Autol arranca su fiesta en carroza

Alegría y baile en la plaza de España, junto al Ayuntamiento de Autol durante el chupinazo, ayer. :: /Sanda Sáinz
Alegría y baile en la plaza de España, junto al Ayuntamiento de Autol durante el chupinazo, ayer. :: / Sanda Sáinz

Ayer comenzaron los festejos de San Adrián y Santa Natalia con el lanzamiento del cohete

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZAutol

Ayer comenzaron las fiestas de San Adrián y Santa Natalia en Autol con el lanzamiento del cohete, cuya mecha fue prendida por el concejal de festejos, Óscar Arnedo. Mientras tanto, la alcaldesa, Catalina Bastida, realizaba la cuenta atrás. En el balcón del Ayuntamiento también estaban los Catones del 2018, Andrea López y Javier Fuertes, y la Corporación infantil.

Antes del cohete, a las 10.30, unos cincuenta niños nacidos en el 2017 recibieron el pañuelo y, a las 11.30 la Corporación municipal repartió entre las cuadrillas pañuelos para que jóvenes y mayores los mostrasen tras la explosión y como gesto para promover un chupinazo limpio.

Fueron momentos de alegría ambientados por la música de la charanga, que después de tocar en la plaza de España con vueltas de las cuadrillas y los gigantes y cabezudos, comenzaron el recorrido por las calles del pueblo.

La nota negativa y la consternación entre los vecinos llegó más tarde, conforme la gente fue enterándose de que a la hora del chupinazo fallecía en su casa una joven de 22 años por la diabetes que sufría.

Otro acto destacado ayer fue el desfile de carrozas, en el que participaron 12 (11 de ellas inscritas en el concurso municipal y la otra era la del Consistorio).

Hoy día grande

Autol celebra hoy el día de San Adrián y Santa Natalia. El grupo Scout Monte Yerga ofrecerá huevos fritos con choricillo a las 7 horas en la plaza San Isidro. A las 11.30 tendrá lugar la recepción de autoridades y a las 12, la procesión, pisado de uvas, exaltación y ofrenda del primer mosto y los primeros champiñones a los patronos. Después se llevará a cabo la misa en la parroquia.

El programa continuará con una degustación de champiñón y vino a las 14, campeonatos de mus y futbolín en la sede de la Peña del F.C. Barcelona a las 16, novillada con Javier Castaño a las 18, payasos 'Potxín y Patxín' a las 19.30, concierto de Trío Stylo a las 20 y encierro chiqui con toros de agua a las 20.30 horas. La disco móvil y toro de fuego infantil de las 23, el bingo con la peña Unión Arañuelo a las 0.30, el concierto de Descanso Dominical a la 1.30 y el pasacalles y toro de fuego de las 3 cerrarán la segunda jornada festiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos