Arte con mordiente

Arte con mordiente

'Un mundo de palillos' muestra maravillas arquitectónicas construidas con mondadientes en la Casa de Cultura de Lardero

LA RIOJA

La Casa de Cultura de Lardero acoge hasta el 7 de enero la exposición 'Un mundo de palillos'. Es una muestra que, según informa el Ayuntamiento de la localidad, «define a la perfección el contenido expuesto y que refleja la pasión de Fermín Martínez Davallillo por el trabajo bien hecho».

Martínez Davalillo ha replicado, con esmero y paciencia, maravillas arquitectónicas del mundo con las manos como únicas herramientas y los tubos de pegamento y alrededor de cien mil de palillos como material de construcción.

Así, entre sus obras destaca la Concatedral de La Redonda, para la que ha usado 33.000 palillos, 25 meses de trabajo. Sus dimensiones son de 1,80 metros de largo por 1,45 de alto, con unas proporciones que se ajustan fielmente a la realidad.

El resultado, añade la nota, «es una impresionante colección de piezas, reconstruidas con atino y al detalle».

En la Casa de Cultura de Lardero se pueden contemplar, además de La Redonda, el Taj Mahal; la Torre de Pisa; la basílica de San Marcial, la iglesia de San Pedro y el Quisco, las tres de Lardero; o la nao Victoria.

El alcalde del Ayuntamiento lardero, Juan Antonio Elguea, y la concejala, Pilar Simón, han alabado el trabajo desarrollado por Fermín Martínez, además de destacar« el impresionante contenido que estos trabajos otorgan a la Casa de Cultura». La exposición «impresiona por el tamaño, por el detalle, por la dedicación, por el esfuerzo y por el resultado final».

 

Fotos

Vídeos