La zona de escalada interior de Arnedo, a la espera de lograr su homologación de uso

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El pasado 8 de abril, el alcalde Javier García y los entonces concejales de Deportes José María Gil; Virginia Domínguez, de Ciudadanos; y Miguel Pujada, de Izquierda Unida, visitaban la nueva zona de escalada interior acondicionada en el edificio de los frontones municipales de Arnedo.

Con una inversión de unos 6.500 euros, una estructura metálica con distintos paneles de resina y madera y varias presas conformaba un 'boulder', todo ello bajo el asesoramiento del Club de Montaña Fuente Teja, que demandaba una instalación similar desde hacía tiempo para practicar su deporte en interior.

Cuatro meses después, el portavoz del Partido Popular, Toño Eguizábal, ha cuestionado al grupo de Gobierno sobre la consecución de la homologación que ya entonces precisaba y que todavía no ha conseguido. «Aquella visita fue en campaña electoral y sigue sin terminarse ni homologarse -señala-. ¿Cuándo lo van a poder utilizar?».

Ante esta pregunta, lanzada en el último pleno de la Corporación, el alcalde arnedano respondió que «seguimos trabajando en lograr la homologación de la instalación». «Cuesta más conseguirla de lo que esperábamos, pero hemos dado solución a la demanda que expresaron los aficionados», explicó García sobre los pasos del grupo de Gobierno en las últimas semanas.