El XVIII Maratón Solidario de Natación recauda hasta hoy ayudas para Cruz Roja

Los nadadores de todas las edades se darán relevos en la calle habilitada hasta este mediodía. /Ernesto Pascual
Los nadadores de todas las edades se darán relevos en la calle habilitada hasta este mediodía. / Ernesto Pascual

La piscina climatizada del centro deportivo Fuentelavero acoge, desde el mediodía de ayer hasta el de este sábado, el XVIII Maratón de Natación

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Dan las doce del mediodía en el reloj. Se avisan y el primero se zambulle en el agua. El resto de compañeros del Club Natación Arnedo le jalean. Y le esperan. Uno a uno se irán dando los relevos para construir entre todos y con las brazadas de muchos amigos, colaboradores y voluntarios una nueva edición del Maratón Solidario de Natación.

Cumpliendo la mayoría de edad, la piscina climatizada del centro deportivo Fuentelavero acoge, desde el mediodía de ayer hasta el de este sábado, el XVIII Maratón de Natación, que tiene por beneficiario en esta edición los programas de Cruz Roja Española.

Cada año dirigido a una organización social, el club arnedano mantiene esta cita ya tradicional de los veranos en el complejo municipal de la ciudad del calzado. Y a ella invitan a participar desde a los pequeños nadadores con manguitos hasta los que tienen amplia experiencia. El objetivo, darse relevos sin descanso para cumplir 24 horas de natación en una de las calles de la piscina para, con el aporte de 1 euro por cada persona, sumar fondos para un bien social.

Junto a talleres, juegos y sorteos, los voluntarios de Cruz Roja también pusieron su granito de arena a la iniciativa con una exhibición de rescate durante la tarde de ayer.