Vecinos alertan de intentos de robos en varios bloques de viviendas

Las marcas con silicona. :: l.r./
Las marcas con silicona. :: l.r.

Los cacos marcan las viviendas con dos puntos de silicona, uno en el marco y otro en la puerta, uniéndolos por un hilo casi imperceptible

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La llegada del tiempo de vacaciones, de viajes y hogares vacíos conlleva siempre la misma amenaza: el riesgo de que vigilen tu hogar y puedan entrar a robar. Esa amenaza se ha hecho real en los últimos días en la ciudad del calzado, lo que ha llevado a los arnedanos a extender un mensaje de alerta y prevención entre sus vecinos.

Durante las últimas fechas, y aunque no han trascendido los datos oficiales, se han detectado intentos de robo en pisos de bloques de viviendas de la urbanización UA-4, junto a la zona deportiva arnedana. La táctica de los ladrones es la misma que en otras ocasiones, la vigilancia de las viviendas para observar si sus habitantes están en la ciudad o si han marchado de vacaciones. La novedad pasa por el material utilizado, en esta ocasión silicona.

Según han confirmado afectados, los cacos marcan las viviendas con dos puntos de silicona, uno en el marco y otro en la puerta, uniéndolos por un hilo casi imperceptible. Si el hilo se rompe, es señal de que la vivienda está habitada; si permanece varios días inalterado, es el aviso para que los ladrones entren.

Ante esta táctica, algún afectado ha compartido, bajo recomendación de la Guardia Civil, esta realidad y preocupación con los arnedanos, en una cadena que se ha extendido durante las últimas fechas. Consultado por este periódico, el Ayuntamiento no ha recibido una alerta especial de la Guardia Civil, pero sí constata la presencia de esta mecánica de robo y la llamada a la precaución para los arnedanos. De hecho, una integrante del grupo de Gobierno ha sufrido esta vigilancia con puntos de silicona en su bloque de viviendas. Desde ahí, llaman a vigilar las puertas y, ante cualquier señal, avisar a la Guardia Civil.