El Valle del Cidacos estrena la segunda ruta ecuestre riojana

El Valle del Cidacos estrena la segunda ruta ecuestre riojana
Ernesto Pascual

Más de 50 jinetes comparten este domingo un paseo que muestra varios tramos de un circuito de hasta 84 kilómetros

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Recibidos por una sol primaveral, más de medio centenar de jinetes y sus caballos han compartido en la mañana de este domingo los primeros trotes en varios tramos del itinerario ecuestre IE-069 Sierra La Hez y Valle del Cidacos, la segunda ruta ecuestre homologada en La Rioja junto a la de Ocón.

«Tenemos 84 kilómetros de naturaleza y relación con los animales y las personas para atraer el turismo ecuestre de la mano de nuestros paisajes, nuestra gastronomía...», ha dado la bienvenida el alcalde arnedano, Javier García, en este primer paseo. Con punto de encuentro en la Vía Verde bajo el puente del Cidacos en Arnedo, los aficionados de los tres picaderos de la ciudad del calzado y otros llegados de distintos puntos de La Rioja han compartido trote hasta el monasterio de Vico para llegar a la ermita de San Marcos, gozando de sus espléndidos paisajes y un sonriente almuerzo.

Con una inversión de 30.000 euros, apoyada por fondos europeos del programa Leader Plus, participan en esta ruta Arnedo, Herce, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Préjano, Bergasillas y Ocón para unir sus caminos y senderos y dinamizar su actividad con un turismo ecuestre en alza, sobre todo el europeo.