Urbanismo buscará una solución para la zona de Santa Marina

La cooperativa plantea construir vivienda libre en Santa Marina. :: e.p./
La cooperativa plantea construir vivienda libre en Santa Marina. :: e.p.

El Ayuntamiento, apoyado en informes del área técnica y de la CHE, se compromete a atender la propuesta de la cooperativa vecinal

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Los socios de la cooperativa Santa Marina de Arnedo tienen que seguir esperando. Y cumpliendo trámites, como llevan haciendo lustros.

El grupo de vecinos arnedanos propietarios de terrenos en esta zona entre el casco antiguo y la peña, tras los terrenos de la antigua fábrica de Tao, han visto cómo el pleno del Ayuntamiento rechazaba la propuesta de modificación puntual del Plan General Municipal en la unidad de ejecución que les afecta, la 6.

El informe en contra del secretario de la Corporacion ponderando «el interés general sobre el particular», llevó a argumentar la abstención a Partido Popular e Izquierda Unida y al voto en contra de Ciudadanos y Partido Riojano. Sólo votó a favor el PSOE desde el gobierno municipal, apoyo insuficiente para un trámite que necesitaba mayoría de 9 de los 17 ediles.

Basándose en que la modificación cuenta con informes favorables del técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Arnedo y de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) al ver subsanada la situación al respetar la yasa que atraviesa la zona, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Rubio, se comprometió a reunirse con la cooperativa y los redactores del Plan General Arnedo 20-35 para «buscar una solución y cómo llevarla adelante». El objetivo es incorporar el proyecto de construcción de esta cooperativa, que cumple varios lustros, y plantea levantar en esa zona 136 viviendas libres en cuatro torres de seis alturas.