El trujal de Arnedo celebrará el domingo la XXI Fiesta de la Pringada

Cooperatiav 5 Valles /La Rioja
Cooperatiav 5 Valles / La Rioja

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

arnedo. El Trujal Cooperativa 5 Valles vivirá el próximo domingo su cita más tradicional, la Fiesta de la Pringada.

Para celebrar con sus socios, amigos y vecinos de la ciudad del calzado el final de la campaña de recogida de olivas de este invierno, el trujal abrirá sus puertas en el próximo mediodía dominical para compartir el almuerzo tradicional de nuestra tierra, las pringadas.

Desde las 11.30 de la mañana, las puertas de sus instalaciones en el polígono El Arenal se abrirán para repartir las pringadas, el pan tostado al sarmiento untado con el aceite de oliva virgen extra de la campaña 2018 del trujal cooperativo arnedano. En su preparación, participarán como es habitual decenas de voluntarios de las diversas asociaciones y colectivos de la ciudad con las que el trujal colabora apoyando sus actividades.

A la par que el multitudinario reparto de pringadas, en un programa para el que cuenta con la colaboración del Consejo Regulador Aceite de La Rioja, el trujal arnedano vivirá una mañana de música e hinchables para los niños. Además, desde el mediodía habrá un taller de repostería con aceite de oliva, acompañada de degustación y venta de productos de la pastelería La Clavelina. Y a las 12.30 horas tendrá lugar un sorteo de aceite y productos del Trujal 5 Valles.