Tres policías locales de Arnedo se acogerán a la jubilación anticipada

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Tres agentes de la Policía Local de Arnedo se van a jubilar de forma anticipada a lo largo de los próximos meses, de la mano del real decreto aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España el pasado 14 de diciembre.

Ante esta situación, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo aprobó en su sesión de ayer una ampliación de la oferta de empleo público para el 2018 por la que busca cubrir estas bajas. «El Ayuntamiento solicitará a la Academia de la Policía que nos remita tres agentes para cubrir estas tres plazas», explicó ayer el alcalde arnedano, Javier García. En la actualidad, el cuerpo policial municipal cuenta con 25 agentes.

En esta sesión, la junta de gobierno local concedió la licencia de obras para la construcción de seis viviendas, con locales, trasteros y garajes en la calle Carrera, una promoción que cuenta con una inversión de 434.560,02 euros. Además, otra licencia de obras fue para la adecuación de un portal y la mejora de accesibilidad en el inmueble de Paseo Constitución 92, con una inversión de 44.324,81 euros.

Entre otros puntos, la junta aceptó la donación de una finca rústica de 2.982 metros cuadrados, valorada en 705 euros, que el Ayuntamiento anexará a otras fincas próximas.