Una tarde flipante

La Puerta Munillo y la calle Juan Carlos I se llenarán el día 30 con talleres de manualidades, juegos gigantes y de mesa y un teatro de calle | La música centrará las actividades del FlipArnedo de este año

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La décimo sexta edición del FlipArnedo tendrá banda sonora. Después de dedicar la del año pasado al reciclaje, el festival de juegos de Arnedo homenajeará en la tarde del próximo viernes 30 de agosto a la música con diversas actividades como talleres, juegos, manualidades y una obra de teatro de calle.

Inspirado en el Flip, el multitudinario festival de juegos de la hermanada ciudad francesa de Parthenay, el área de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo promueve esta iniciativa ya consolidada y recomendada para todas las edades. Desde las 18.30 horas de la tarde del viernes 30 de agosto, la Puerta Munillo y la calle Juan Carlos I se transformarán en un inmenso patio de juegos que reunirá a decenas de familias, con la siempre emocionante estampa de niños jugando con sus familias a diversos juegos.

FLIPARNEDO

uCuándo
Desde las 18.30 horas del viernes 30 de agosto.
uDónde
Entre la Puerta Munillo y la calle Juan Carlos I.
uOrganiza
El área de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo con la colaboración de numerosas asociaciones.
uPrograma
Juegos gigantes, de mesa, talleres, etc. y la obra de teatro de calle 'Los Rockolas'.

Para todos y variado

«Contaremos con juegos gigantes, de mesa y diversos talleres de manualidades para todas las edades. Será variado y para todos los gustos», invitó ayer la concejala de Juventud y Festejos, Sandra Rodríguez, que quiso agradecer la colaboración de diversos colectivos para hacer posible esta actividad: Cruz Roja, el grupo Scout Vallaroso, Amigos de Arnedo, los Vecinos del Casco Antiguo, peñas festivas, asociaciones de madres y padres de alumnos, etc.

Con un presupuesto total para toda la actividad de 1.270,50 euros, el programa lo completará una representación de teatro de calle desde las 20.30 horas en la Puerta Munillo acorde a la temática musical de esta edición: la compañía Almozandia Teatro pondrá en escena la obra 'Los Rockolas'. «Es un espectáculo familiar que repasa la historia del rock desde los años 50 hasta el día de hoy de una forma divertida entre bailes, canciones, concursos...», describió Rodríguez.

Además, y con la previsión de una duración de sesenta minutos, esta actuación permitirá al público congregado conocer cómo se graba un programa de televisión en directo con figuras como el director, el regidor, el realizador, el presentador, etc.

De este modo, el FlipArnedo surge un año más en la agenda de los arnedanos como un modo de despedir un agosto de carácter vacacional en la ciudad del calzado y prepararse para lo que será un intenso mes de septiembre en todos los ámbitos, desde lo festivo, lo cultural, deportivo, etc.