El sindicato SRPF critica las instalaciones de la Local por «anticuadas, pequeñas y poco prácticas»

El jefe de la Policía Local, José Antonio Rioja, el alcalde Javier García y la concejal de Policía Local, Chus Gil de Muro, en una foto de archivo. /Ernesto Pascual
El jefe de la Policía Local, José Antonio Rioja, el alcalde Javier García y la concejal de Policía Local, Chus Gil de Muro, en una foto de archivo. / Ernesto Pascual

El sindicato denuncia que las instalaciones «sirven de paso» para los ciudadanos al Ayuntamiento, lo que lleva «a vulnerar derechos de los detenidos y, en algunos casos, ponen en peligro a policías y a terceras personas»

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF) ha denunciado a través de una nota de prensa que las instalaciones de la Policía Local de Arnedo han quedado «anticuadas, pequeñas y poco prácticas», además de sufrir sus agentes y los ciudadanos «fuertes y poco agradables olores».

Según describe, el SRPF informó por escrito de estas deficiencias a la concejalía encargada de Policía Local. La ausencia de respuesta les llevó a informar también al alcalde, Javier García, «con igual resultado».

Ubicadas en los bajos del Ayuntamiento, en la céntrica plaza Nuestra Señora de Vico, el sindicato considera que las instalaciones «no cumplen requisitos de seguridad, vestuarios pequeños para la plantilla, duchas fuera de uso... y así una larga lista».

La falta de seguridad llega al describir el SRPF que las instalaciones «sirven de paso» para otros funcionarios y ciudadanos al Ayuntamiento, lo que lleva «a vulnerar derechos de los detenidos y, en algunos casos, ponen en peligro a policías y a terceras personas», según apunta en la nota de prensa.

Del mismo modo, la puerta que comunica el Ayuntamiento con las dependencias policiales permite que «cualquier persona que acceda al Consistorio pueda presentarse en Policía sin que nada ni nadie pueda impedirlo, controlarlo, ni siquiera verlo en según qué ocasiones.» «Todo esto estando en un alto grado de alerta en España, después que haber visto casos de personas entrando en dependencias policiales armados....», añade a consideración el SRPF.

Además, lamenta que en las noches y fines de semana de los meses de invierno las instalaciones se quedan sin calefacción al compartir el mismo circuito que el Ayuntamiento, que la apaga cuando acaba la jornada laboral del resto de funcionarios.

Temas

Arnedo