Más de 80 solicitudes para el Zapato de Plata

Más de 80 solicitudes para el Zapato de Plata

La organización dará a conocer el próximo fin de semana a los escogidos para participar en los tentaderos de febrero

LA RIOJALogroño

El XVIII Bolsín Zapato de Plata de Arnedo, que se celebrará el próximo mes de marzo, ha recibido casi ochenta solicitudes de aspirantes de diversas nacionalidades, procedentes de escuelas taurinas y también de iniciativas libres.

El presidente de la comisión asesora taurina, José Luis Rubio, ha detallado a Efe que ayer concluyó el plazo para presentar los informes de los novilleros sin caballos que desean participar en el bolsín.

Rubio ha señalado que, al igual que el pasado año, en esta edición serán catorce los novilleros seleccionados para participar en los tentaderos que se celebrarán durante los días 16 y 17 de febrero.

El próximo fin de semana se dará a conocer la relación definitiva de los novilleros escogidos, entre los que se elegirá a tres para la final del bolsín, como en ediciones anteriores.

La final del bolsín se celebrará en el Arnedo Arena en una fecha por determinar en el mes de marzo y el triunfador tendrá derecho a participar en una de las novilladas del Zapato de Oro 2019, siempre y cuando haya antes debutado con los del castoreño, pudiendo elegir entre una de las novilladas anunciadas.