El servicio de autobús urbano, a la espera del permiso del Gobierno riojano

El Ayuntamiento tiene avanzado el trámite para la licitación en cuanto obtenga la autorización regional

E. PASCUAL

En el mediodía del 15 de noviembre de 2013 finalizaba el autobús urbano su último viaje tras cinco años y medio de servicio, desde marzo del 2008. A partir de ese momento, de esa decisión motivada por el déficit que dejaba el servicio para las arcas municipales, han sido varias las voces tanto políticas como vecinales que han pedido recuperarlo para hacer más cortas las distancias en la ciudad del calzado hasta, por ejemplo, su centro de salud o polígonos industriales.

Apuntado como uno de sus compromisos electorales y contemplado en el Presupuesto municipal para este 2018, el grupo de Gobierno confía en que el servicio de bus urbano pueda volver a ponerse en marcha este otoño-invierno.

«Estamos a la espera de que la Consejería de Política Territorial autorice la puesta en marcha del servicio», explica cuestionado al respecto el alcalde arnedano, Javier García- «Como ya nos ocurrió con el programa de ayudas a libros de texto, tenemos que solicitar un informe que indique que no hay duplicidad del servicio de cara a ponerlo en marcha. Cuando esté todo el trámite completado, podremos poner en marcha la licitación del servicio», afirma.

Después de que durante pasados ejercicios la oposición le cuestionara sobre los plazos en el cumplimiento de su promesa electoral, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento reservó una partida de 30.000 euros en el Presupuesto municipal para este 2018 de cara a retomar el servicio «a lo largo del año». Ya el anterior equipo de Gobierno guardó 40.000 euros en el Presupuesto del ejercicio del 2014 para recuperar el servicio, pero no tomó forma. Fueron precisamente los dineros, al acumular un déficit de 108.000 euros en el 2012 y 72.000 en el 2013, considerados como inviables para las arcas municipales, la causa por la que el anterior equipo de Gobierno optó por dar conclusión al servicio.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos