Sendero convoca el viernes a sus socios para decidir el futuro de su discoteca

La junta opta por continuar en su sede y por reformar la terraza tras reunirse con los responsables locales

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La Asociación Sendero Club ha llamado a sus socios a participar este viernes en la asamblea general extraordinaria que decidirá el futuro de su sede, de su discoteca.

Ante el planteamiento de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de definir esta zona como residencial, para la construcción de bloques de viviendas, la directiva de Sendero ha mantenido diversas reuniones con el equipo redactor del Plan Arnedo 20-35 y con representantes del Ayuntamiento. Desde esas explicaciones, de las que han arrancado el compromiso del grupo de Gobierno de respetar en la definición del Plan Arnedo 20-35 la opinión de Sendero, la directiva convoca esta reunión este viernes a las 21 horas en la propia discoteca.

Desde esa hora, la directiva expondrá la propuesta del Ayuntamiento sobre los terrenos de la Asociación Sendero en la calle Delicias, número 8 y 10, que corresponden a la discoteca y su terraza. Con el afán de escuchar a sus socios, la directiva expondrá sus conclusiones y su opinión tras las reuniones mantenidas con responsables municipales. Desde sus cuentas en las redes sociales, ésta ha plasmado su opción de mantener su sede donde se encuentra: «Llevamos 50 años, ¿por qué no otros 50 más...?».

Con esa postura, la junta informará sobre los trámites que está desarrollando para la reforma de la terraza y su adaptación a la legalidad de cara a poder volver acoger diversas actividades.