Sendero Club estudia medidas para poder reabrir la actividad en su terraza

La directiva de Sendero ha encargado un proyecto para que la terraza cumpla con la normativa. :: E.P./
La directiva de Sendero ha encargado un proyecto para que la terraza cumpla con la normativa. :: E.P.

La asociación arnedana deberá atender los requerimientos del Ayuntamiento para que el espacio pueda dar servicio al aire libre sin molestias al vecindario

E. PASCUAL

La terraza de la sala Sendero lleva varios meses muy tranquila. Desde octubre, una vez disfrutadas las fiestas arnedanas por San Cosme y San Damián, la terraza de la sala de la asociación referente del ocio arnedano no ha tenido actividad más allá de la celebración de algún cumpleaños. Y así estará hasta que la asociación tome medidas para que esa actividad no provoque molestias entre los vecinos y cumpla con la normativa municipal.

Con prácticamente medio siglo en la vida cultural y recreativa de la ciudad del calzado, y después de que un incendio devorara su primera discoteca, la Asociación Sendero Club inauguró en 1981 la sala en la que centra su actividad, en una zona en la que las huertas, la fábrica de Sevillas y el instituto Virgen de Vico eran vecinos.

El crecimiento de la ciudad llevó con los lustros a que a su alrededor surgieran numerosos bloques de viviendas. Entre ellos, algunos vecinos han expresado al Ayuntamiento y a la Policía Local quejas por alguna actividad desarrollada en la terraza, mientras sigue sin problemas la animada programación en el interior de la sala con conciertos, fiestas de pinchadiscos, ciclos de charlas, etc.

El Ayuntamiento se ofrece a la directiva a colaborar al valorar la actividad cultural y social del espacio

Ante esta situación, el Ayuntamiento y la directiva de Sendero han mantenido encuentros para definir qué tipo de medidas tienen que incorporar para acondicionar las instalaciones de cara a que cumplan la normativa vigente para poder realizar actividades en su terraza, bien sean propias o para arrendar el espacio para citas privadas.

En este sentido, la directiva de Sendero ha solicitado al Consistorio que le indique y guíe en las acciones necesarias para evitar que la actividad en la terraza cause molestias en la vecindad, como persianas y cerramientos exteriores. De cara a estas acciones, el grupo de Gobierno ha expresado que prestará toda la colaboración necesaria para guiar en ese acondicionamiento de la terraza pues «valoramos la actividad cultural y lo que supone este espacio para la ciudad», tal y como expresó el alcalde, Javier García, eso sí, cuidando en mantener el equilibrio con el descanso de los vecinos.

 

Fotos

Vídeos