La Semana Santa, la mejor época turística para Arnedo

La oficina de turismo atendió a 2.030 personas, las visitas guiadas se llenaron y la ocupación hotelera llegó al 95%

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La Semana Santa ha vuelto a demostrar que es la época en la que la ciudad del calzado exhibe mayor músculo turístico.

En su primera Semana Santa en su actual sede del Nuevo Cinema, la oficina de turismo atendió a 2.030 personas; las 18 visitas guiadas a las cuevas de los Cien Pilares se llenaron con 491 visitantes; las cuatro al castillo acogieron a 137; la ocupación hotelera alcanzó el 75% el jueves, el 95% el viernes y sábado y el 50% el domingo; la hostelería completó prácticamente cada día sus reservas, sobre todo en las comidas...

Con estos datos, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento afirma que la Semana Santa «continúa consolidándose como la fecha de mayor intensidad turística de nuestro municipio». Por ello, el Consistorio agradece a hostelería, comercios, asociaciones y particulares vinculados al sector turístico su contribución «decisiva para el que turismo crezca y se consolide en la ciudad».

El Ayuntamiento apunta que el Sábado Santo volvió a batir récords en la zona comercial del calzado

Como es habitual, la jornada del Jueves Santo fue la de mayor afluencia motivada por el XVI Día del Ajo Asado. A pesar de la lluvia, su cese al momento de iniciar la degustación de los 8.500 ajos y 2.125 huevos asados estuvo acompañada por la participación de miles de personas hasta agotar las raciones previstas por la organización de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo junto a 80 voluntarios. De su mano, la ruta del pincho del ajo fue uno de los motores de las jornadas festivas.

Desde ahí, el área de Turismo señala que la jornada del Sábado santo «se consolida como la mejor del año para los establecimientos de calzado en Arnedo Shopping Factory», en la zona comercial de los polígonos El Raposal y El Campillo. «A pesar del mal tiempo pronosticado, recibió mayor afluencia», anota.