La semana de la ciencia batirá el récord Guinness de portadores de decimales de Pi

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La cuarta semana de la ciencia y la tecnología de Arnedo se apunta a un reto: batir el récord Guinnes de personas que conforman los decimales del número Pi. Promovida por el IES Celso Díaz, la semana se celebrará del lunes 11 al viernes 15 de marzo.

Y tendrá cita con el Guinness a mediodía del jueves 14, el Día de Pi, en la zona deportiva. El objetivo del centro es superar las 900 personas que porten decimales del famoso inicio de 3,1416. Para ello, contarán con notario y acreditadores -20 voluntarios del centro de participación activa de mayores- para después mandarlo a Guinness.

La cita
Cuarta semana de la ciencia y la tecnología del arnedano IES Celso Díaz.
Días de celebración
Del 11 al 15 de marzo.
Charlas
De 'Matemáticas de cine', el lunes 4 y de 'Tecnología en el hogar', el viernes 15.
El récord
Será el jueves 14, Día de Pi, a las 12 horas.

Pero las actividades alrededor de la semana comenzarán antes, este lunes con la charla del matemático José María Sorando, con el tema 'Matemáticas de cine', desde las 19.30 en la Casa de Cultura.

Las charlas continuarán el viernes 15 con el ex alumno del centro y catedrático de Ingeniería en la Universidad de Zaragoza, José María Martínez Montiel, que abordará el control que ejercen los elementos informáticos del hogar sobre las personas y la información que obtienen sobre nuestros hábitos.

Además de talleres para los alumnos, la semana convoca una nueva edición del concurso de fotografía matemática.