Seis contenedores reforzarán la recogida en Arnedo tras las quejas de toda la oposición

Los nuevos contenedores se sumarán a varias zonas de la ciudad. :: ep/
Los nuevos contenedores se sumarán a varias zonas de la ciudad. :: ep

PP, Cs e IU critican en bloque al gobierno municipal por la «falta de contenedores» y de «seguimiento» al servicio de limpieza

E. PASCUAL

El estado de la limpieza de la ciudad del calzado es un asunto habitual en las sesiones de pleno de la Corporación, más tras el cambio de contenedores llevado a cabo hace meses por la mancomunidad del Cidacos. En la última sesión, celebrada el pasado jueves, la oposición en pleno lamentó la actuación del grupo de Gobierno en esta materia, señalando que no hay contenedores suficientes para atender a la ciudad o que no se da el seguimiento oportuno al trabajo de limpieza.

Ante las críticas expresadas por el portavoz del PP, Toño Eguizábal, compartida por la edil de Ciudadanos, Virginia Domínguez, sobre las quejas recibidas por los vecinos por la escasez de contenedores en distintos puntos, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Rubio, anunció la próxima llegada de más contenedores para dar servicio a los vecinos. «Tendremos seis nuevos de 3.500 litros que van a solventar el problema que tenemos en ciertas zonas con los residuos sólidos urbanos», explicó el edil.

El lamento de Izquierda Unida llegó por la, a su juicio, falta de seguimiento del servicio, con ejemplos como la vía verde del Cidacos. «Hacemos cumplir el pliego de condiciones, aunque la vía verde no es competencia municipal, excepto de San Blas al parque del Cidacos», defendió Rubio. «La comisión de seguimiento se reúne cada dos meses y estudiamos el servicio», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos