La sala Sendero seguirá en Sendero

La asamblea apostó por mantener la sala en el paraje de Sendero./Ernesto Pascual
La asamblea apostó por mantener la sala en el paraje de Sendero. / Ernesto Pascual

La asociación vota por unanimidad mantenerse en el local que ocupa hace 5 décadas | La asamblea rechaza la propuesta del avance del Plan General de Arnedo 20-35 para dedicar su espacio a expansión residencial

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La sala Sendero continuará invitando a bailar, cantar y disfrutar en el mismo espacio en el que lleva haciéndolo cinco décadas. En la calle Delicias, en el paraje de Sendero que le da nombre desde principios de los 70. Es la voluntad de sus socios, expresada por unanimidad en la asamblea extraordinaria celebrada en la noche del viernes. Y es compromiso del Ayuntamiento respetar la decisión de los socios de Sendero, una de las asociaciones más dinámicas y numerosas de la ciudad del calzado, ante la propuesta urbanística definida inicialmente en la revisión del Plan General Municipal, el Plan Arnedo 20-35.

En enero pasado saltaba el debate: el avance de la revisión del Plan General lanzaba una propuesta residencial para la zona en la que se ubica la sala entre varios solares y una antigua fábrica. Del primer planteamiento, y tras varias reuniones de la directiva con redactores del plan y representantes del Ayuntamiento, surgió una segunda más beneficiosa para Sendero, que repartía la zona en tres unidades de ejecución. De una de ellas de 1.600 metros cuadrados, 1.200 correspondían a la parcela de Sendero. En ella podrían levantarse 25 pisos.

Expuesta la propuesta, la asamblea debía estudiar aceptar o derruir y, con los beneficios, alquilar o construir un nuevo local. Con la actual sala en propiedad, sin deudas, la respuesta fue unánime y coincidente con lo apostado por la junta directiva: seguir donde se encuentra.

De sus 700 socios, 125 asistieron a la asamblea y votaron por mantener tanto el espacio de la discoteca como la fórmula urbanística sobre el papel del Plan: como suelo urbano consolidado como dotacional de propiedad privada.

Más