Rita Beltrán compromete un pabellón deportivo como candidata del PR+ por Arnedo

Rita Beltrán y Julio Revuelta, ayer en La Baronesa de Arnedo. :: e.p./
Rita Beltrán y Julio Revuelta, ayer en La Baronesa de Arnedo. :: e.p.

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Rita Beltrán es la candidata del Partido Riojano a la Alcaldía de Arnedo en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Con ella, los arnedanos ya conocen a tres postulantes al sillón municipal: Javier García, por el PSOE; Miguel Pujada, por Izquierda Unida y ella.

«Arnedo sabe que está mejor con el PR+ en el gobierno». Con esa convicción le presentaba ayer el candidato de los regionalistas al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta, en una comparecencia en los jardines del Palacio de La Baronesa.

En ese sentido, Beltrán ponderaba su experiencia como concejal tanto en el Gobierno como en la oposición como su mejor aval ante los ciudadanos. Y lanzaba sus primeros compromisos: construir un pabellón deportivo que dé respuesta a las necesidades deportivas de la ciudad y, mientras se consigue, poner calefacción en el pabellón multiusos Arnedo Arena para que tenga actividad habitual.

Además puso especial énfasis en su objetivo de atender todos los asuntos y peticiones que le trasladen las asociaciones. «Hemos escuchado a los vecinos y sus necesidades serán nuestro programa para dar a Arnedo el impulso que necesita», expresaba. A la par, adelantaba que la candidatura que le acompañará está muy avanzada con «un equipo renovado e integrador en el que todos los vecinos se van a sentir representados».

Beltrán estuvo una primera etapa como concejal, entre el 2003 al 2007, en la que el PR+ gobernó la ciudad del calzado en coalición con el Partido Popular y ella ostentó las carteras de Cultura y Turismo. Diez años después, en el 2017, regresó a la Corporación arnedana para relevar a Jesús A. Gil de Gómez, que salía de la representación pública tras catorce años como concejal. Desde ahí, Revuelta valoró que Beltrán sabe trabajar por su ciudad desde el gobierno y desde la oposición.

Militante del PR+ desde hace 15 años, en sus primeros meses de esta segunda etapa, Beltrán alcanzó a entendimientos con el grupo socialista en el Gobierno, llegando a apoyar su Presupuesto municipal para el 2018. Pero con el paso de los meses, Beltrán se fue distanciando y es una de las voces más críticas, reprochando la falta de diálogo con la oposición o el cumplimiento de diversos compromisos.