La revisión del Plan General plantea la ampliación del jardín de La Baronesa

El derribo del inmueble de la calle Carrera 14 (a la izda) permitirá ampliar el jardín de La Baronesa. :: E.p./
El derribo del inmueble de la calle Carrera 14 (a la izda) permitirá ampliar el jardín de La Baronesa. :: E.p.

El Ayuntamiento incorpora 37 propuestas al texto del avance del Plan Arnedo 20-35, entre ellas mantener Sendero en su actual ubicación

ERNESTO PASCUAL

El último pleno de la legislatura resolvió el pasado jueves incorporar 37 sugerencias al texto de la revisión del Plan General, el llamado Arnedo 20-35 por tener la intención de dibujar la ciudad del calzado para los próximos 15 años.

La mayoría de esas aportaciones respondían a propuestas particulares, presentadas por propietarios de fincas, de modo que no tenían un calado de impacto general. Eso sí, la resolución de esos asuntos menores en este momento de la elaboración de la revisión del Plan General evitará que se presenten próximamente como alegaciones al texto definitivo, acortando así los tiempos del procedimiento definitivo.

Sugerencias
Presentadas 37, la mayoría por particulares relacionadas con sus fincas privadas. Los redactores del Plan las han estudiado y pasado al grupo de Gobierno para su resolución.
La Baronesa
El plan elimina el dotacional para edificio de cara a ampliar sus jardines.
Sala Sendero
Continúa como está, es decir, dotacional privado.

Entre esos asuntos, hay dos que afectan a todos los arnedanos: por un lado, la desaparición de la parcela dotacional que se planteaba en los Jardines de La Baronesa y que, tras el derribo de una vieja casa, permitirá su ampliación; y, por otro lado, la confirmación de que la sala Sendero continuará donde se encuentra sin que el plan contemple la parcela para viviendas.

La sugerencia referida a La Baronesa fue propuesta por el grupo de Gobierno, con el objetivo de ampliar el parque y evitar que haya más hormigón en la zona. «No podemos acogotar más los Jardines de La Baronesa», señala el alcalde, Javier García. Así, unido al derribo del inmueble ubicado en la calle Carrera, número 14, el grupo de Gobierno buscará «armonizar más la zona al servicio de los ciudadanos».

De aprobarse el Plan Arnedo 20-35 con este planteamiento, quedaría sin parcela para construir la propuesta que barajó el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales: construir en La Baronesa un nuevo centro para mayores, de cara a trasladar al actual la biblioteca municipal, entre otros movimientos.

Otra de las propuestas que han sido estimadas llegó de la directiva de la Asociación Sendero Club, reflejando lo que expresó su asamblea: que el espacio que ocupa su sala siga contemplado como suelo urbano consolidado como dotacional de propiedad privada. «No se va a desarrollar la zona con pisos, opción que se daba en el avance del Plan, sino que se queda como está, aceptando lo que la mayoría de Sendero ha elegido», confirma el alcalde arnedano.