Reforma integral en los vestuarios

El edil de Deportes y el alcalde observan el deterioro en las paredes causado por la condensación. :: e.p./
El edil de Deportes y el alcalde observan el deterioro en las paredes causado por la condensación. :: e.p.

Los trabajos para rehabilitar el edificio de la zona deportiva arrancan esta semana

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Los trabajos para la reforma integral del edificio de vestuarios de la zona deportiva de Arnedo comienzan esta semana. Con los objetivos de acabar con las humedades y la condensación que han deteriorado su interior y de ampliar el servicio a los usuarios de la zona deportiva, el Ayuntamiento de Arnedo emprende esta reforma con una inversión de 421.018,31 euros y la previsión de que esté concluida para el inicio del próximo curso escolar.

Mientras, el Ayuntamiento arnedano ha remitido al Club Deportivo Arnedo y a la Escuela de Fútbol a usar los vestuarios de los frontones largo y corto, del campo de Sendero e, incluso, del pabellón Arnedo Arena y su albergue, tal y como ha informado el concejal de Deportes, José María Gil.

Sobre el proyecto elaborado por la arquitecto arnedana María Subero, de G4 Rioja Consulting, la principal novedad es que los vestuarios se ubicarán junto a las ventanas para airearlos tras el momento de ducha. Hasta ahora, un pasillo perimetral recorría el edificio, ubicando los vestuarios en su interior, sin posibilidad de ventilación natural. Ésta ha sido una de las principales causas del deterioro en sus paredes. «Hemos puesto ventilación forzada además de la natural a través de las ventanas para evitar la condensación», describe Subero.

Tras la reforma, el edificio pasará de seis a ocho vestuarios de 35 metros cuadrados, además de uno adaptado para discapacitados y otro más para árbitros. «Siguiendo las indicaciones del técnico de Deportes, son de menor tamaño que los anteriores pero suficientes para dar buen servicio», explicó Subero. «Reorganizamos y optimizamos el interior para dar respuesta al crecimiento de la práctica del deporte o de una futura ampliación de la zona deportiva», apuntó en la visita el alcalde, Javier García.

En servicio desde la primavera del 2003, otro de los objetivos de la reforma es renovar los aparatos para calentar las duchas -con placas solares-, los reguladores de temperatura en las duchas y sustituir el suelo por uno antideslizante.