La reforma del edificio de vestuarios estará concluida en menos de un año

La Policía Local estudiará la propuesta del PP de colocar bandas rugosas en la avenida Deportiva. :: E.p./
La Policía Local estudiará la propuesta del PP de colocar bandas rugosas en la avenida Deportiva. :: E.p.

El PP plantea instalar bandas rugosas en avenida Deportiva para reducir la velocidad de los vehículos en la zona

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El inicio de los trabajos para la reforma integral del edificio de vestuarios de la zona deportiva de Sendero de Arnedo está ya aquí. Tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de la ciudad del calzado ha dado el visto bueno al programa de trabajo y de seguridad de un proyecto para el que el plazo de ejecución es de doce meses.

Con un precio de adjudicación de 421.018,31 euros, la empresa calagurritana Miguel González Aguado ha expresado al Ayuntameinto su intención de no agotar el plazo de ejecución de un año. La obra pasa por el derribo total del interior del edificio para reconstruir todos sus espacios, equipamientos y servicios, ganando dos vestuarios más, ventilación natural para evitar la condensación que ha deteriorado sus espacios y la colocación de reguladores de temperatura en las duchas.

Ante el inicio de las obras, el Ayuntamiento ha determinado las alternativas del frontón largo y el campo de Sendero como los vestuarios a utilizar durante estos meses por sus usuarios. Además, podría acudir al Arnedo Arena o al Delgado Calvete si fuera necesario.

A la par, el Partido Popular ha solicitado instalar bandas rugosas en avenida Deportiva para reducir la velocidad con la que circulan muchos vehículos en esta zona transitada. La Policía Local estudiará la conveniencia de su instalación.