La reforma de las calles Gil de Muro y Hermano Lino Moreno requerirá 427.700 euros

E. P.ARNEDO.

La reforma de las calles Isidoro Gil de Muro y Hermano Lino Moreno ya está planificada. La junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la ciudad del calzado aprobó el proyecto de ejecución de las obras de adecuación de estas calles. La empresa Construcciones Sena ha entregado el proyecto para estos trabajos «necesarios para dos calles fundamentales en el casco histórico de la ciudad», como lo describió el alcalde Javier García.

El proyecto precisará un montante de 427.700,32 euros para la renovación de las redes de aguas y abastecimiento y su exterior, montante por el que saldrá a licitación la obra, sin que la fecha para ello y para su ejecución pueda todavía concretarse.

«La junta aprueba el proyecto de unas obras que se realizarán en el futuro próximo, a lo largo de este mandato, pero sin poder concretar cuándo se harán, pues dependerá de la programación de inversiones del grupo de gobierno para esta legislatura», explicó el alcalde Javier García.

También se dio el visto bueno a la integración en el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de La Rioja, órgano de valoración que depende del Catastro autonómico, los de Canales de la Sierra, Grávalos y Murillo de Río Leza. En esta sesión, la junta también aprobó la programación del Teatro Cervantes para septiembre, cartelería que incluirá las actuaciones especiales por las fiestas patronales.

Vinculado también al Cervantes, la junta aprobó el uso del teatro a Fárdelej Producciones S.L. Para que sea uno de los escenarios de su séptima edición, en concreto con los conciertos del 13 y 14 de septiembre.