La Puerta Munillo vuelve a abrir al tráfico los sábados por la mañana

La céntrica Puerta Munillo estará abierta al tráfico el sábado a mediodía en invierno, peatonalizándose después hasta el lunes. /Ernesto Pascual
La céntrica Puerta Munillo estará abierta al tráfico el sábado a mediodía en invierno, peatonalizándose después hasta el lunes. / Ernesto Pascual

El Ayuntamiento revisa la medida, implantada en el 2007, para atender una demanda de los comerciantes de la zona centro y casco antiguo

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Desde el verano del 2007, la Puerta Munillo es peatonal durante los fines de semana para dar protagonismo a los viandantes, a los comercios y a las terrazas del centro de la ciudad del calzado. Pero esta medida se va a flexibilizar desde este sábado.

Atendiendo la demanda de los comerciantes de las calles a las que da acceso Puerta Munillo desde el eje de Paseo Constitución, como Juan Carlos I y plaza Nuestra Señora de Vico, el Ayuntamiento ha optado por abrir al tráfico el céntrico entronque en las mañanas de los sábados. Así, desde este fin de semana, se convertirá en peatonal entre las 13 horas del sábado hasta las 00 de la noche del domingo al lunes.

Zona afectada
La Puerta Munillo, el enlace desde el eje del tráfico que supone Puerta Munillo con el centro y casco antiguo a través de la calle Juan Carlos I y la plaza Nuestra Señora de Vico.
Abierta al tráfico
Se amplía el horario de apertura al tráfico hasta las 15 horas de los sábados de invierno desde este fin de semana. Podrá cerrarse al tráfico durante las mañanas si la celebración de alguna actividad lo requiere.
Peatonal
Desde las 13 horas del sábado hasta las 00.00 del lunes.

Al ampliar el horario de apertura al tráfico en las mañanas de los sábados, el Ayuntamiento busca responder a la demanda del comercio de la zona, que considera que esta medida «favorecerá la movilidad y las compras en este punto de la ciudad» expone el grupo de Gobierno en una nota de prensa.

Ya cuando se implantó hace más de una década esta medida, el Ayuntamiento consideró que podría revisarse en invierno, cuando hay menor tránsito peatonal en las calles por la climatología más fría.

Esa evaluación llega ahora para este cambio que se implanta durante el invierno. Pero la peatonalización íntegra de la Puerta Munillo durante todo el sábado regresará en la temporada de primavera y verano, cuando hay más actividad en la ciudad. Además, el Ayuntamiento indica que, de celebrarse alguna actividad en la ciudad durante los sábados por la mañana de este invierno, la zona se seguirá cortando al tráfico de forma puntual como viene haciéndose.

 

Fotos

Vídeos