El programa de Arnedo de ayudas a libros de texto admite a 422 solicitantes

El Ayuntamiento da plazo hasta el 21 de noviembre para que 60 familias subsanen y presenten la documentación requerida

E. PASCUAL

La edición 2018-2019 del programa de ayudas municipales para la adquisición de libros de texto ha recibido un total de 596 solicitudes por parte de estudiantes nacidos entre los años 2002 y 2014. De este total, el Ayuntamiento arnedano ha informado de que ha admitido a 422 como solicitantes que cumplen los requisitos exigidos, mientras que indica que 60 tienen que subsanar su documentación para poder se admitidos. En cambio, 114 han quedado excluidos por diversos motivos.

A través de su página web municipal, www.arnedo.com, el Ayuntamiento presenta el informe de la comisión de valoración para otorgar estas becas y publica los listados provisionales de admitidos y de aquellos que han de subsanar documentación. Para superar esos defectos señalados, el Ayuntamiento da a sus familias plazo hasta el 21 de noviembre, y deberán hacerlo presentando la documentación oportuna en el registro general entre las 9 y las 14 horas.

Como uno de sus programas novedosos de cara a la ciudadanía, y por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento arnedano reservó 40.000 euros en su Presupuesto municipal del 2019 para esta partida de ayudas, que contemplan aportaciones de hasta 80 euros para los alumnos del segundo ciclo de Infantil y de hasta 60 para los de Primaria y Secundaria. Entre los requisitos, que la renta per cápita de la unidad familiar no supere los 7.000 euros durante el ejercicio del 2017.

Desde este listado provisional, y a la espera de quien presente cambios, el Ayuntamiento ya indica que el haber sido admitido no supone necesariamente la condición de beneficiario, una condición que obtendrán con la resolución definitiva de la convocatoria. Recordemos que para el anterior curso, en la segunda edición de este programa de becas municipales, el Ayuntamiento concedió 424 ayudas por un importe total de 24.517,22 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos