«Los dos primeros días son especiales, para sentir orgullo de ser arnedano»

Raúl Domínguez Concejal de Festejos del Ayuntamiento

E. P. ARNEDO.

El concejal de Festejos, Juventud, Turismo y Participación Ciudadana llegaba ayer al último día de las fiestas patronales todavía con voz. Toda una novedad para Raúl Domínguez, acostumbrado a la afonía ante la intensidad de estas jornadas y su volumen musical. Y también llegaba «satisfecho» del resultado de estas siete jornadas de fiestas en honor a San Cosme y San Damián.

«Empezamos las fiestas con un tiempo veraniego y, aunque estos dos últimos días han sido más frescos, la participación ha sido buena en todos los actos», señalaba. Sin aparecer la lluvia, Domínguez destacó en su balance que «todas las actividades han funcionado, a pesar de que las fiestas comenzaban y finalizaban entre semana». «Después de pasar por un fin de semana más multitudinario, las jornadas del lunes y del martes han mantenido una buena participación».

En la calle en el día a día, el edil señala que ha recibido la satisfacción por parte de sus vecinos. «La programación en la carpa, que buscamos fuese más variada para llegar a más público, ha cumplido el objetivo y la apuesta por dar más actuaciones para todas las edades a la Puerta Munillo ha recibido muchos parabienes», apunta.

Desde la tranquilidad de no haber tenido que lamentar ninguna incidencia, que es «lo más importante», Domínguez trasladó a los aficionados que, tras las fiestas, buscará aclararse la interpretación sobre qué astados pueden y cómo salir a las sueltas de reses.

Recordando el inicio, aplaudió la alta participación en el Rosario de la Aurora el día grande, sobre todo de más gente joven. «Esos dos primeros días son de mucha intensidad, días especiales, que te hacen sentirte orgulloso de ser arnedano. Las otras cinco jornadas son más tranquilas, para disfrutar con amigos y familia», concluye el edil arnedano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos