El primer campeonato 'La Rioja Dance' reunirá a 500 bailarines en Arnedo

El pabellón multiusos acogerá este sábado la cita, con participantes de 5 a 50 años en las distintas categorías

E. PASCUAL

El Arnedo Arena se va a convertir este sábado en una gran y variada pista de baile. Porque el pabellón multiusos arnedano acogerá este sábado la primera edición de 'La Rioja Dance', el campeonato de baile organizado desde la escuela de danza urbana Alfa-Fit, de Alfaro, con la colaboración del Ayuntamiento arnedano.

Un total de 500 participantes representarán en las distintas categorías a dieciocho escuelas llegadas desde comunidades como Navarra, País Vasco, Cantabria, Madrid, Castilla y León, Cataluña y La Rioja, que estará representada por grupos de Logroño, Calahorra, Alfaro y Arnedo.

Sobre el escenario, con inicio por la mañana sobre las 10.30 y por la tarde desde las 16.30, los participantes exhibirán sus destrezas en danza contemporánea, clásica, lírica, jazz, danza española, flamenco, sevillanas, latino y los diversos estilos de danza urbana. Y además de competir en grupo, también habrá tiempo para hacerlo en estilo libre en individual y parejas. Todo ello en categorías que abarcan desde los 5-6 años hasta participantes de 40, 50 y más.

Con unos 1.200 euros en cheques de premios en juego, el campeonato contará con un variado jurado formado por seis jueces de distintos estilos y amplia experiencia y currículos, como la arnedana Eva Ruiz Alejos para la parte más clásica; José M. Ube para flamenco; Susana Gambin para sevillanas; Egoitz González, Paula Pérez y Aitor Arlandi, en las partes urbanas. Además, contará como presentador con un participante de un concurso televisivo.