La primavera festiva

La tradicional y multitudinaria 'bomba' abrirá hoy 72 intensas horas festivas en Arnedo./Ernesto Pascual
La tradicional y multitudinaria 'bomba' abrirá hoy 72 intensas horas festivas en Arnedo. / Ernesto Pascual

El lanzamiento de la 'bomba' abre esta tarde las fiestas de San José, que acaban el domingo

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Con intensidad, sin apenas descanso y con todas las ganas del mundo, los arnedanos disfrutan desde esta tarde y hasta la del domingo de sus primeras fiestas del año, las de San José.

Con la primavera ya en los calendarios, los arnedanos confían en que les arrope en las más de 70 citas promovidas para estas intensas jornadas por peñas, asociaciones y Ayuntamiento -que reservó 40.000 euros para el programa de actos, más 25.000 para la organización de la novillada final XVIII Bolsín del Zapato de Plata en la tarde del domingo en el Arnedo Arena-.

CITAS PARA HOY

19.00
Concentración de peñistas y merienda en sus sedes
20.00
Lanzamiento del chupinazo, seguido de pasacalles
20.30
Décimo aniversario de la Asociación Toro en la Calle
00.30
Concierto tributo Lo Mejor del Último en la carpa
02.15
Salida con la charanga

El paisaje urbano de Arnedo cambiará esta tarde cuando los arnedanos tomen las calles vestidos con el uniforme de peñistas. Desde las 19 horas, las sedes de la Lubumbas y La Chispa, y desde las 19.30 la de la Tao, abrirán sus puertas para reunir a sus socios, merendar y calentar el ambiente para dirigirse al inicio de las fiestas.

Porque la plaza Nuestra Señora de Vico será el lugar donde todos los arnedanos querrán estar a las 20 horas. Será el momento en el que se prenderá y estallará la 'bomba'. En la última de esta legislatura, queda por ver quién prenderá el cohete anunciador junto a la reina de fiestas 2018, Noelia Rodríguez Sandoval, y su corte de damas.

Desde ese estallido, los ritmos de la charanga Wesyké comandarán el largo pasacalles que extenderá la alegría por la ciudad del calzado.

En ese marco, la Asociación Toro en la Calle celebrará a las 20.30 horas en su sede su décimo aniversario, antes de que las cuadrillas compartan cenas en los bajos.

La noche será para la música, con un grupo tributo a El Último de la Fila y Manolo García en la carpa de la plaza de España desde las 00.30. Después, de nuevo la charanga Wesyké comandará desde ahí el pasacalles para no parar el baile.