Borrar
Panorámica del sector residencial 1, frente a las Clarisas, en la salida hacia Herce. :: E.P.
El plan parcial de la antigua urbanización El Sol concluye hoy su exposición pública

El plan parcial de la antigua urbanización El Sol concluye hoy su exposición pública

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la firma Zancisquerra prevé la construcción de 105 viviendas unifamiliares

E. PASCUAL

Viernes, 11 de mayo 2018, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector residencial 1, así definido por el Plan General de Ordenación Urbana y que está ubicado frente al convento de las Clarisas, acumula matojos y hierbas desde hace años. Pero quiere comenzar a asomarse al futuro que se le preparó en los planos y papeles.

Una finca remueve en las últimas semanas tierras y levanta pilares para una próxima vivienda unifamiliar, el tipo de vivienda esperanza para los promotores y propietarios de esta zona. Un proyecto que quedó paralizado por la crisis inmobiliaria y financiera y de la empresa municipal Infraestructuras para Arnedo (INAR). Precisamente esta sociedad la bautizó como urbanización El Sol.

A la espera de si recibe un nuevo nombre, el horizonte de estos terrenos en la salida de la ciudad del calzado hacia Herce también empieza a aclararse en el aspecto administrativo. Tras dos años de negociaciones, el Ayuntamiento y la constructora Zancisquerra, principal propietaria de tierras, acordaban en diciembre del 2016 definir el espacio para construir 105 viviendas unifamiliares, desbloqueando su parálisis de más de cinco años.

A partir de ahí, los trámites urbanísticos han ido sucediéndose. Como requisito, la promotora presentaba el plan parcial para el sector. Y el 23 de marzo, la junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobó inicialmente la propuesta de modificación puntual del plan parcial del SR-1 del Plan General. Sometido desde entonces a exposición pública, el plazo para que los interesados presenten alegaciones finaliza hoy viernes antes de pasar a su aprobación.

La principal novedad del acuerdo entre Ayuntamiento y constructora es que cambia el concepto de urbanización, para permitir construir viviendas unifamiliares, ajustándose a la demanda actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios