Las piscinas de Arnedo se abren este sábado al verano

Las piscinas de Arnedo se abren este sábado al verano
Ernesto Pascual

La instalación mantiene los horarios y los precios de anteriores campañas, tras el descenso del 20% en el 2015

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Aunque no se esperan los calores de estos días pasados, las piscinas municipales de Arnedo darán este sábado la bienvenida a la temporada de verano. Como es habitual la apertura alrededor de la celebración del Día de La Rioja, esta campaña se extenderá hasta el 8 de septiembre.

A lo largo de estos tres meses, la instalación de las piscinas en la zona deportiva abrirá de 10 a 21 horas de forma ininterrumpida de lunes a domingo. Pero el horario de baño comenzará una hora después, pudiendo disfrutarlo así de 11 a 21 horas.

La piscina lúdica y la antigua climatizada tendrán ese horario desde el primer día. Eso sí, las atracciones de la lúdica, los toboganes y la seta, estarán en servicio de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30. Además, desde el 1 de julio, cuando se prevé mayor asistencia, entrará en servicio por las tardes la piscina mediana, de 16 a 21 horas.

Ernesto Pascual

Eso sí, aunque los tiempos coinciden, desde el servicio municipal de Deportes solicitan a los usuarios que respeten el horario de abandono de la instalación para que los trabajadores puedan acometer las labores necesarias para que estén a punto para abrir a la jornada siguiente. Así, los vestuarios estarán abiertos hasta las 21.30, media hora más tarde del horario de la instalación.

La venta de abonos, entradas y bonos ya está activada en el centro deportivo Fuentelavero, manteniendo los precios del pasado verano. «El descuento del 20% que implantamos hace cuatro años ha conllevado que cada vez venga más gente a disfrutar de nuestras piscinas, evitando que se desplacen a otros pueblos cercanos», valora el concejal de Deportes, José María Gil.

Así, los abonos de temporada cuestan 61,60 euros para niños entre 4 y 16 años, jubilados y discapacitados; 72 el juvenil para los de 16 a 21 años; 84 euros para mayores de 21; 152 el familiar de tres miembros, 160 el de cuatro miembros y 168 el de cinco miembros o más. Las entradas de día cuestan 2,55 euros para niños, jubilados y discapacitados, 3,10 la juvenil y 3,70 la adulta, saliendo los bonos de 10 usos 20,80, 24,80 y 28 euros respectivamente.

En las últimas fechas, los trabajadores del Ayuntamiento han acometico la reparación de los vasos, de baldosas en mal estado, su lechado, desinfectado el entorno, puesta a punto las salas de calderas y últimos trabajos de mantenimiento y abono del césped y de la zona ajardinada. «Está todo solucionado y a punto y confiamos en que todo transcurra con normalidad», técnico de Deportes, Pedro Eguizábal, recordando incidentes de temporadas anteriores.

Actividades en Fuentelavero

A la par de la temporada de verano, el centro deportivo Fuentelavero ofrece actividades a partir del 1 de julio para niños por las mañanas y para adultos de mañana y tarde.

Las infantiles comienzan con el aula madrugadores a las 9 de la mañana, continuando desde las 10 con las otras como Laveroteca Baby, el campus de pádel en inglés, las colonias deportivas o el campus zumba. Desde las 9.30 hasta las 21.30 oferta las actividades para adultos, como pilates, zumba, cyclo o body tone.