El PR+ pide dejar sin protección toda la huerta del Cidacos e incluir el concepto 'vivienda'

E. P.

arnedo. El Partido Riojano ha llamado a levantar en su totalidad la protección a la huerta del Cidacos y a incluir el concepto de vivienda entre las construcciones en la zona. Son las dos alegaciones que los regionalistas plantean como «solución a futuro» ante la elaboración de la Directriz de Suelo no urbanizable de La Rioja, la norma que sustituirá el Plan Especial de Protección del Medio Ambiente (Pepman).

«La huerta tradicional ha desaparecido -describía la concejala en el Ayuntamiento de Arnedo, Rita Beltrán, ante la proliferación durante lustros de casillas ilegales en la zona protegida-, por ello no tiene sentido proteger algo que no existe». Así, acompañada por Julio Revuelta, llamó a «dejar sin protección» esta zona del Valle del Cidacos por completo, sin guardar algunas áreas.

La segunda alegación regionalista pide incluir el concepto de 'vivienda' en la Directriz, de cara a que, aún quedando como suelo no urbanizable genérico, puedan construirse desde las de 60 metros cuadrados en parcelas a partir de 2.000.

 

Fotos

Vídeos