La peña Lubumbas fleta autobuses a los chupinazos de San Fermín, San Adrián y Alfaro

Un momento de la presentación de los viajes./Ernesto Pascual
Un momento de la presentación de los viajes. / Ernesto Pascual

Para Pamplona se han organizado dos viajes, uno para el comienzo de las fiestas y otro para el día 13

En los últimos años, cada vez más jóvenes gustan de sumarse al ambiente de los chupinazos de los pueblos vecinos. Atendiendo a esa preferencia, la peña Lubumbas de Arnedo ha incorporado a su programación veraniega los viajes en autobús a los inicios de las fiestas de San Fermín de Pamplona el 6 de julio, de San Adrián el 24 de julio y de Alfaro el 14 de agosto.

Es habitual que la Lubumbas viaje a San Fermín. Pero esta vez lo hará en dos ocasiones, sus dos sábados, el de apertura y el 13. El viaje especial al chupinazo saldrá de Arnedo a las 9 de la mañana para regresar a medianoche, como detalló Sofía Ezquerro, presidenta del área juvenil de la peña. Para el sábado 13, fletará tres autobuses: uno con salida a las 10 de la mañana y regreso a medianoche y los de tarde a las 16 y noche a las 21, que regresarán a las 9 de la mañana siguiente. Por 15 euros los socios y 20 los no socios, los interesados podrán inscribirse en la sede los días 1, 2, 8 y 9 de julio de 21 a 22 horas.

Los viajes a los chupinazos de San Adrián y Alfaro partirán a las 10 de la mañana para regresar a las 22 horas. Con precios de 8 para socios y 12 euros para no socios, los interesados podrán inscribirse en la sede el 18 de julio para San Adrián y el 8 de agosto para las fiestas alfareñas.

Además, como ha repasado el presidente de la Lubumbas, Álvaro Solana, la peña organiza sus citas tradicionales veraniegas, como el Torneo de Fútbol 7 para el fin de semana del 20 y 21 de julio, con inscripción por 80 euros por equipo con un máximo de 18 jugadores hasta el 15 de julio.

En lo artístico, vuelve a convocar el Concurso de Pancartas, que alcanza su vigésimo octava edición con 600 euros de premio y plazo hasta el 16 de agosto, y el concurso fotográfico Lubumbas por el mundo, hasta el 31.