La pastelería La Clavelina gana por tercera ocasión el pincho del ajo de Arnedo

La pastelería La Clavelina gana por tercera ocasión el pincho del ajo de Arnedo
Ernesto Pascual

El jurado ha decidido que su aireado de ajo sobre nido de chocolate merecía el primer premio

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Por tercera ocasión, la Pastelería La Clavelina se ha alzado con el premio al mejor pincho de la Ruta del Pincho del Ajo. En la decimosexta edición del Día del Ajo Asado, el jurado determinó este viernes que su aireado de ajo sobre nido de chocolate mereciera el primer premio.

«El jurado ha valorado su idea original y muy pensada, una magnífica elaboración de las texturas con sorpresa incluida en el relleno de un conseguido huevo y un equilibrio de sabores sorprendente», describió ayer el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, José María Martínez de Quel, organizador del Día del Ajo Asado, agradeciendo la implicación de todos los involucrados para que la Semana Santa haya sido un nuevo éxito turístico en la ciudad.

«El pincho quiere valorar el esfuerzo del agricultor en las huertas buscando un producto de calidad -aplaudió Alfonso Herce, de Pastelería La Clavelina-. Acercándose al vermú, mezclando dos cremas diferentes con un cítrico para crear algo nuevo, el pincho es un reflejo del valle, del esfuerzo del agricultor desde el principio hasta la elaboración final, un esfuerzo por ofrecer novedades y ser pioneros que también hacemos desde la hostelería».

Ernesto Pascual

Formado por representantes del Casco Antiguo, de sus patrocinadores, del Ayuntamiento y los cocineros Ventura Martínez y Mario Martínez Losa, el jurado determinó que el segundo premio sea para el 'catonajo' de La Poma, la tortita con ajetes, pimientos verde, rojo y amarillo, cebolla y carne de codillo de cerdo; el tercero recayó en 'capirote' del Sopitas, un cucurucho relleno de crema de ajos con carne machacada y espiral de torrezno crujiente.

Tanto los premiados como los otros 34 pinchos participantes en la ruta seguirán sirviéndose este fin de semana en las barras arnedanos.

Temas

Arnedo